- Qué tipo de necesidad satisface mi solución. Una necesidad económica, financiera, de transporte, logística, material, de ocio.etc.
- Qué relación existe entre la solución y la necesidad. Es prescindible, imprescindible, perentoria, necesaira.etc
- Cuál es el valor aportado por la solución. No hay solución similar, es baja, se ahorra tiempo, se ahorra esfuerzo.etc. Cuanto más ajuste haya entre la solución, su valor y el esfuerzo que ahorra al cliente mayor es la probabilidad de éxito de nuestra idea
- A qué tipo de cliente se dirige la solución. Particular (mujer, hombre, ambos,mayor, joven etc) o Empresa (grande, media, pequeña)
- Cuáles son los canales por los que llego al mercado con la solución así como el tipo de mensaje. Son directos, indirectos, virtuales
- Qué tipo de relación establezco con los clientes. Esporádica, repetitiva, constante.etc.
- Cuál es la composición de nuestro producto como solución. Lista de los materiales diferentes que componen nuestro producto. Tecnología emplead
- Fases del proceso. Describir las más importantes de los procesos operativos (fabricación), gestión y comercialización.
- Qué recursos voy a utilizar para construir mi solución y colocarla en el mercado. Humanos, tecnológicos, materiales, financieros.et
- Aliados, proveedores. Socios. Nacionales, extranjeros, tecnológicos, de gestión, comerciales.etc.
- Lugar, centro de trabajo. Casa, garaje, cooworking, propiedad, alquiler.etc.
Con
estas 11 respuestas el emprendedor será capaz de crear “su modelo de negocio”.
No olvidar que es su modelo de negocio y por lo tanto antes de lanzarse a “construir
su solución” deberá preguntar y mucho al mercado objetivo al que se dirige, a
fin de validad y concretar su modelo de negocio ideado.
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